Blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática en el INECOL

En este espacio público, los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL queremos difundir nuestras actividades y promover la divulgación del conocimiento sobre la biodiversidad y sistemática.
Xalapa, Ver. México. Junio 2008.

02 junio, 2008

Comites Externos opinan

Tomado de Comite Externo de Evaluación 2004

"EL PERFIL DEL INECOL
Uno de los fundamentos del INECOL desde su creación, está representado en los estudios del conocimiento y conservación de la biodiversidad, los cuales tienen sustento en áreas como la taxonomía y biogeografía, mediante la elaboración de los inventarios bióticos (flora y fauna), revisiones taxonómicas, y los análisis filogenéticos y biogeográficos. De igual manera, mantiene un proceso constante y permanente de preservación e incremento de sus colecciones biológicas. "

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN (p. 6)
La investigación científica y tecnológica sigue cuatro líneas: Ecología, Biodiversidad, Conservación y Manejo de Recursos. Las cuatro líneas, tal vez con diferentes nombres, se han desarrollado tradicionalmente en el INECOL, pero también se han fortalecido durante el proceso continuo de reclutamiento de investigadores y con la fundación de los posgrados de Ecología y Manejo de Recursos, de Manejo de Fauna y de Sistemática.
.....
Sistemática. Esta línea tiene un fuerte arraigo en el INECOL, cuenta con investigadores de gran reputación y ha fortalecido con la integración de nuevos investigadores. Reúne botánicos y zoólogos, una fortaleza que facilita la inter-disciplina tanto dentro de la Sistemática como con la Ecología. Este es por tanto uno de lo grupos más sólidos de México ocupados tanto al estudio e inventario de la biodiversidad como en el estudio de la evolución de distintos linajes de organismos.

POSGRADO (p. 8)
El Posgrado inicia sus actividades en 1994, con la tarea de formar científicos en las áreas de mayor fortaleza de la institución y de alta prioridad para el sistema de ciencia y tecnología mexicano....

Sistemática, Maestría y Doctorado
Es el primer programa de su género en México, forma investigadores con una base teórica y metodológica sólida para evaluar la biodiversidad, entender la distribución de los organismos (biogeografía) y sus cambios a través del tiempo (evolución)."


ftp://intranet.ecologia.edu.mx/direccion/3aParte-InformeAutoevaluacion2004_CEE.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto en el blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática

Reciba avisos de nuevo contenido

Ingrese su correo electrónico:

...o subscribase mediante agregadores web de avisos

en formato RSS