Blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática en el INECOL

En este espacio público, los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL queremos difundir nuestras actividades y promover la divulgación del conocimiento sobre la biodiversidad y sistemática.
Xalapa, Ver. México. Junio 2008.

09 junio, 2008

Las preguntas: Problemática, principales áreas y percepción pública

Algunas preguntas que tenemos como tarea para contestar durante la sesiones de Junio 17 y 18 son las siguientes:

1. ¿Cuál es la problemática en el ámbito de competencia del Inecol para los próximos 15 años y áreas de investigación que deben privilegiarse de acuerdo a dicha problemática?

2. ¿Cuáles son las principales áreas de oportunidad del Inecol?

3. ¿Cómo considera que el público visualiza las aportaciones que el Inecol hace a la sociedad?

1 comentario:

  1. En México el estudio de la Biodiversidad y el Agua en un concepto amplio deben ser líneas prioritarias que deben de ser atendidas y que compete al INECOL contribuir para atender esa problemática. El estudio de la Biodiversidad y el agua están estrechamente relacionadas con las fortalezas que el INECOL ha venido desarrollando, y considerando que esta problematica es la que ya tenemos enfrente, pero que aun más se agudizará en el futuro, se hace necesario atender las demandas y necesidades de una creciente población que demandará alimentos y agua como elementos indispensables para su desarrollo. Por esa razón es necesario enfocar los esfuerzos para fortalecer la Sistemática en un sentido amplio desde los propios inventarios biológicos en áreas prioritarias poco exploradas, con métodos cuantitativos y cualitativos, como la clasificación y organización de los organismos en museos (colecciones) y bases de datos, para que se conviertan en una fuente de información de consulta obligatoria para atender las demandas sociales de la población local, Municipal, Estatal y Federal. Gonzalo Castillo

    ResponderEliminar

Lo más visto en el blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática

Reciba avisos de nuevo contenido

Ingrese su correo electrónico:

...o subscribase mediante agregadores web de avisos

en formato RSS