Blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática en el INECOL

En este espacio público, los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL queremos difundir nuestras actividades y promover la divulgación del conocimiento sobre la biodiversidad y sistemática.
Xalapa, Ver. México. Junio 2008.

29 enero, 2010

Presentación de la serie BIOCÁPSULAS

El Instituto de Ecología en el Año Internacional
de la Biodiversidad



“La biodiversidad es la vida”. “La biodiversidad es nuestra vida”

La Asamblea General de la ONU ha declarado al 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad con el objetivo central de despertar e incrementar en todos los sectores de la sociedad, la conciencia sobre la importancia de conservar la diversidad biológica.


La formidable biodiversidad de la tierra es consecuencia de millones de años de evolución. Incluye cada planta, hongo, animal y micro-organismo que habita en nuestro planeta. El agua, la comida, el vestido, las medicinas, la regulación de los gases, o la belleza de nuestros espacios naturales son algunos de los muchos servicios que nos brinda la biodiversidad de forma más evidente.


México se encuentra entre los 5 países más diversos del planeta y alberga alrededor del 10% de las especies existentes. Esta riqueza biótica no solo es un privilegio que la naturaleza ha otorgado a los mexicanos, sino que también es un compromiso ante la humanidad. Conservarla, conocerla y utilizarla en bien de todos y de las futuras generaciones son tareas que competen a todos los sectores de la sociedad.


Un paso esencial para valorar y conservar nuestra biodiversidad es conocer las especies que proliferan a lo largo y ancho del territorio nacional. En este contexto, el Año Internacional de la Biodiversidad es una magnífica oportunidad para difundir los hallazgos de los integrantes de la Red de Biodiversidad y Sistemática del Instituto de Ecología A. C.


Con este propósito se ha estructurado la serie “bio-cápsulas” en la que mediante fichas electrónicas, semanalmente se presentarán algunas de las especies nuevas, poco conocidas o de importancia destacada que han sido colectadas en diferentes ecosistemas de nuestro país y estudiadas por especialistas de la Red de Biodiversidad y Sistemática del INECOL.

Estas son las "bio-cápsulas" más recientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto en el blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática

Reciba avisos de nuevo contenido

Ingrese su correo electrónico:

...o subscribase mediante agregadores web de avisos

en formato RSS