Blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática en el INECOL

En este espacio público, los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL queremos difundir nuestras actividades y promover la divulgación del conocimiento sobre la biodiversidad y sistemática.
Xalapa, Ver. México. Junio 2008.

01 abril, 2011

EDMUNDO SAAVEDRA VIDAL, primer lugar del concurso internacional de ilustración científica botánica


Felicitamos muy calurosamente a EDMUNDO SAAVEDRA VIDAL, ilustre ilustrador científico que forma parte del personal técnico del INECOL por haber obtenido el primer lugar del concurso internacional de ilustración científica botánica "Margaret Flockton Award 2011" con una ilustración de Ceratozamia vovidesii Pérez-Farrera & Iglesias publicada en el Journal of the Linnean Society. Edmundo no sólo ganó el primer lugar pero también obtuvo una mención honorífica por su ilustración de Olmeca recta Soderstrom que forma parte de una monografía del género que se publicará próximamente.

El premio es otorgado por la organización "Amigos de los Jardines", que apoya actividades de los jardines botánicos australianos. El premio es el más importante que un ilustrador botánico pueda obtener.

En el blog del INECOL se encuentra tanto la publicación original como la página de los premios Margaret Flockton para que puedan apreciar en todo su esplendor ambas ilustraciones:
http://www3.inecol.edu.mx/eventos/


!FELICIDADES EDMUNDO!

Victoria Sosa

6 comentarios:

  1. ¡Que grata noticia! Un justo reconocimiento a tu calidad como ilustrador. ¡Muchas Felicidades, Edmundo! ¡No sueltes el estilógrafo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!

    Que orgullo recibir un premio así.

    Un abrazo.

    Juan Carlos López Domínguez

    ResponderEliminar
  3. Julián Bueno-Villegas2 de abril de 2011, 18:40

    Felicitaciones Edmundo y que vengan muchos más!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cómo puedo contactar con Edmundo Saavedra?

    ResponderEliminar
  6. Estoy tratando de contactar al ilustrador Edmundo Saavedra, para incluir su trayectoria y obra en un estudio de la Universidad de Guadalajara, podrían compartirme su correo?, Gracias.

    ResponderEliminar

Lo más visto en el blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática

Reciba avisos de nuevo contenido

Ingrese su correo electrónico:

...o subscribase mediante agregadores web de avisos

en formato RSS