Blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática en el INECOL

En este espacio público, los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL queremos difundir nuestras actividades y promover la divulgación del conocimiento sobre la biodiversidad y sistemática.
Xalapa, Ver. México. Junio 2008.

12 diciembre, 2011

Homenaje del Instituto de Ecología, A.C. a los doctores Graciela Calderón y Jerzy Rzedowski

Los doctores Graciela Calderón y Jerzy Rzedowski fueron objeto de un merecido homenaje por parte del Instituto de Ecología, A.C. el pasado 25 de noviembre del año en curso en Pátzcuaro, Michoacán. Los esposos Rzedowski consituyen una pareja de trayectoria excepcional que durante más de 50 años ha trabajado sin igual en el estudio de la flora, vegetación y fitogeografía de México; su liderazgo y sus valiosas aportaciones a la botánica han beneficiado e influido en varias generaciones de biólogos, y no cabe duda de que lo seguirán haciendo durante mucho tiempo. El Dr. Sergio Zamudio ofreció una plática sobre la aportación de los doctores Rzedowski a la botánica mexicana. Los reconocimientos fueron entregados por el director general del Instituto de Ecología, A.C., el Dr. Martín Aluja y el evento fue presidido por el Dr. Victor Steinmann. La reunión fue nutrida y a la misma acudieron investigadores de varios puntos de la República.

En el simposio sobre las perspectivas del trabajo florístico en Latinoamérica, llevado a cabo en el marco del homenaje, participaron Adolfo Espejo Serna, quien ofreció un análisis detallado sobre el conocimiento de la flora de México, Rosa Rankin quien presentó un panorama general de la flora de Cuba y Gerrit Davidse que aportó su experiencia en el desarrollo del proyecto Flora Mesoamericana.

Rosa María Murillo
Instituto de Ecología, A.C.
Centro Regional del Bajío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto en el blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática

Reciba avisos de nuevo contenido

Ingrese su correo electrónico:

...o subscribase mediante agregadores web de avisos

en formato RSS