Blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática en el INECOL

En este espacio público, los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL queremos difundir nuestras actividades y promover la divulgación del conocimiento sobre la biodiversidad y sistemática.
Xalapa, Ver. México. Junio 2008.

17 febrero, 2012

Seminario Red de Biodiversidad y Sistemática "El Genero Guadua, su taxonomía y uso"

Se les hace una cordial invitación al seminario de la Red de Biodiversidad y Sistemática, titulado: "El género Guadua, su taxonomía y usos", que será impartido por Ximena Londoño, el día miércoles 22 de Febrero a las 12:00, en el edificio B, aula B1, del Instituto de Ecología, A.C., Xalapa, Veracruz.

Aquí una pequeña reseña de nuestra ponente invitada:


XIMENA LONDOŇO DE LA PAVA


Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira. Especializada en botánica taxonómica de los bambúes americanos en el Smithsonian Institution en Washington, D.C. bajo la tutoría del Dr. Thomas R. Soderstrom durante 1984 – 1986. Colaboradora del Departamento de botánica del Museo de Historia Natural del Smithsonian Institution, en donde recibió varias becas para el estudio de los bambúes de América con énfasis en el género Guadua. También ha sido merecedora de becas de Colciencias, de la National Geographic Society, Sociedad Americana del Bambú, ITTO e INBAR. Ha realizado trabajo botánico en varios países de Latino América y también en Asia. Es autora de varias publicaciones científicas y co-autora del libro “American Bamboo” editado por Smithsonian Press. Actualmente es presidenta de la Sociedad Colombiana del Bambú,  miembro del Grupo Internacional sobre filogenia de los bambúes y asesora científica del proyecto Guadua de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. Se desempeña como consultora y es promotora de diversas investigaciones sobre Guadua y otros bambúes a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto en el blog de la Red de Biodiversidad y Sistemática

Reciba avisos de nuevo contenido

Ingrese su correo electrónico:

...o subscribase mediante agregadores web de avisos

en formato RSS